Italia también piensa cancelar

Buscan llegar a un acuerdo con las autoridades sino cierran el año.

Italia podría ser el tercer país en dar por finalizados sus torneos. El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, asegura que el Gobierno italiano buscará llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol Italiano acerca del protocolo para volver, en primera instancia, a los entrenamientos y luego, al torneo. De no llegar a buenos términos, la Serie A no podrá volver.

“El Comité técnico científico se reúne con varias partes del mundo del fútbol, no solo con la Federación, para profundizar en el protocolo que nos presentó. Si encontramos un acuerdo, los entrenamientos podrán reanudarse y esto será positivo también para el eventual retorno del campeonato”, dijo Spadafora a la cadena RAI de televisión.

Hasta el momento, el Gobierno considera insuficiente el protocolo que se presentó hace dos semanas, por lo tanto, la medida de prohibición de actividad deportiva continuará hasta el 18 de mayo. “El Gobierno podría decidir, por razones de evidente emergencia sanitaria, el cierre del campeonato, creando las condiciones para que el mundo del fútbol tenga los menos perjuicios posibles”, finalizó Spadafora.