Japón cierra su amistoso de junio con una contundente goleada a Perú (4-1)

Japón
Japón

Japón cerró sus dos compromisos de junio de forma contundente con una paliza por 4-1 a Perú en un amistoso internacional disputado el martes. Los goles de Hiroki Ito, Kaoru Mitoma, Junya Ito y Daizen Maeda completaron el marcador.

Tras quedarse en el banquillo el jueves contra El Salvador, los Samuráis Azules de Hajime Moriyasu salieron a por todas en su triunfo por 2-0 en el Panasonic Stadium Suita de Osaka. El capitán Wataru Endo fue titular, al igual que los pilares de la Copa Mundial Junya Ito y Daichi Kamada.

Kyogo Furuhashi, en su esperada titularidad tras una temporada estelar en el Celtic de Glasgow, cabeceó desviado un centro de Junya Ito, y el defensa peruano Marcos López detuvo un remate a gol del lateral derecho Yukinari Sugawara, mientras Japón, actualmente en el puesto 20º de la FIFA, luchaba por despegar ante los sudamericanos, en el puesto 21º.

Sin embargo, en el minuto 22, el equipo local se adelantó en el marcador con un pase de Endo a su compañero Hiroki Ito, que se encontraba solo en el área. El lateral izquierdo apuntó a 25 metros y su disparo raso se coló entre las yemas de los dedos del guardameta peruano Pedro Gallese, marcando así su primer gol con Japón.

Perú, que no logró clasificarse para el Mundial del año pasado en la última ronda al perder la repesca, sufrió una presión considerable antes de que su capitán, Paolo Guerrero, generase la mejor ocasión del equipo en la primera parte, en el minuto 32. El legendario jugador de 39 años recibió un pase de la muerte de su compatriota y lo envió al fondo de las mallas.

El legendario jugador de 39 años recibió un pase a la espalda de la defensa japonesa para Gianluca Lapadula, pero el intento de su compañero de ataque se marchó muy lejos del poste.

En el minuto 37, Japón aumentó su ventaja cuando Kamada controló hábilmente un duro pase de Sugawara y encontró a Mitoma en un contraataque. El jugador del Brighton se internó en el área, recortó hacia dentro y disparó un tiro que Carlos Zambrano desvió al fondo de las mallas.

Lapadula y Guerrero se asociaron de nuevo en los últimos segundos de la primera parte. El disparo de Lapadula superó al guardameta japonés Kosuke Nakamura, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Moriyasu eliminó a Furuhashi, compañero del Celtic, cerca del final de la primera hora, y luego al fiable Reo Hatate en el descanso.

Pocos segundos después, Kamada recogió un balón suelto en campo contrario y se lo entregó de nuevo a Mitoma para que anotara el tercer gol de Japón. El extremo tomó la desinteresada decisión de jugar el balón entre las piernas de un defensa, habilitando a Junya Ito para que éste rematara a placer en el minuto 63.

Maeda, suplente de Japón, marcó su cuarto gol en el minuto 75 tras aprovechar un error defensivo, y Christofer Gonzales, de los visitantes, recortó distancias siete minutos más tarde con un feroz disparo desde dentro del área.

Tras vencer a Alemania por 2-1 en el Mundial de Qatar, Japón jugará su próximo amistoso a domicilio contra la superpotencia europea el 9 de septiembre.

Para más noticias, actualizaciones o resultados en directo de los partidos, ¡puedes consultarlos en Casadecasino Betsafe y ponerte al día!