El jugador nacional, Jesús Castillo fue presentado como nuevo refuerzo del Gil Vicente. El futbolista procedente del Sporting Cristal tendrá su primera experiencia en el extranjero
El conjunto portugués, Gil Vicente, anunció la llegada del jugador peruano en un video de presentación. En sus redes sociales se le dio la bienvenida a Jesús Castillo. A pesar de que hace días se confirmó la salida de Castillo del Sporting Cristal, el Gil Vicente recién pudo oficializar su traspaso. El mediocampista peruano tendrá su primera experiencia internacional en clubes. El último partido de Castillo con los ‘Rimenses’ fue en la derrota contra Emelec por Copa Sudamericana.
El mismo Sporting Cristal anunció su llegada al Gil Vicente de Portugal en un comunicado oficial que decía lo siguiente:
“El Club Sporting Cristal se complace en anunciar a la Familia Celeste y a la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el Gil Vicente Futebol Clube de la Primera División de Portugal, por la transferencia definitiva del futbolista Jesús Castillo, volante de nuestra cantera e integrante de nuestro plantel profesional”.
Lee:
Benjamin Mendy consiguió equipo tras ser declarado no culpable
Según el periodista deportivo peruano, Gustavo Peralta, el Sporting Cristal vendió el 100% del pase de Jesús Castillo al Gil Vicente.
El jugador de 22 años tuvo un buen rendimiento en el equipo dirigido por el entrenador brasileño, Thiago Nunes. Jesús Castillo jugó un total de 25 partidos con Sporting Cristal esta temporada. Completó 10 encuentros por Copa Libertadores donde anotó un gol y en Copa Sudamericana participó en el partido de ida de los Play offs. En la Liga 1 disputó 14 partidos y marcó un gol en el Torneo Apertura.
Sporting Cristal vs Emelec por Copa Sudamericana
Este 19 de julio, el Sporting Cristal visitará al Emelec por el partido de vuelta de los Play offs de la Copa Sudamericana. En el encuentro disputado en Lima, los ‘Cerveceros’ perdieron por 1-0. Ahora están obligados a ganar para al menos poder forzar la tanda de penales en Ecuador.