Cristal recibirá cerca de un millón de dólares por la transferencia del jugador.
El jugador de Sporting Cristal, Jesús Castillo, cruzará el charco y da un salto importante en su corta carrera futbolística. Jugará en la primera división de Portugal, precisamente en el Gil Vicente. Así lo informó el propio futbolista en declaraciones a una radioemisora local. Cabe mencionar que la transferencia del jugador bordea el millón de dólares.
Ya se tiene acordado entre las partes para la formalización de su llegada a Europa. El contrato que lo ligará al club portugués es por tres años con opción a extenderlo uno más. En la pugna por hacerse del fichaje de Castillo también llegó a estar el club Vicente Guimaraes, también de la liga de Portugal, pero el acuerdo definitivo se dio con el Gil Vicente.
Gil Vicente fue fundado en el año 1924 y la mejor ubicación en la primera división de su país ha sido el quinto lugar en la temporada 2019-20. En la temporada anterior terminó en decimotercer lugar, sumando 37 unidades. Su actual director técnico es el portugués Ricardo Soares.
Presente prometedor de Jesús Castillo.
Jesús Castillo venía destacando notoriamente en el equipo del Rímac, y se convirtió en pieza clave del entrenador Tiago Nunes. Por lo que, sin duda, afectará los planes del técnico brasileño, quien verá como sustituirlo. El jugador, salido de las divisiones inferiores de Sporting Cristal, le daba equilibrio al mediocampo celeste.
Fue pieza importante en el buen rendimiento de su equipo, que mantuvo una importante racha de quince partidos invictos, tanto en la Liga 1 Betsson como en la Copa Libertadores. Desde el 24 de abril, fecha en que perdió con Universitario de Deportes, comenzó una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, la cual se cortó el miércoles último ante Emelec.
El futbolista de 22 años, quien mide 1.85mts y pesa 78kgs ya ha sido convocado por el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso. Es uno de los pocos elementos que puede considerarse un reemplazo de la generación que nos llevó a la Copa del Mundo de Rusia luego de treinta y seis años.
Leer más