Alianza y Cristal llegaron a siete puntos e igualan la punta con Universitario y Melgar.
Alianza y Cristal empataron en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, a estadio lleno, como es costumbre cada que los íntimos hacen de local. Se volvió a jugar en dicho recinto desde la última fecha del Apertura, pues luego entró en mantenimiento el gramado de juego.
En un encuentro bastante parejo, y con acciones de ataque alternadas por cada bando, finalmente no se hicieron mayor daño y el marcador culminó 0-0. Con el punto obtenido por cada equipo, sumaron siete puntos y se mantienen como líderes del Clausura, pero ahora empatados con Melgar de Arequipa y con Universitario de Deportes.
Sporting Cristal tendrá un importante encuentro el martes 12 recibiendo a Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional por el partido de ida del Playoff para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Alianza Lima, superada la crisis puntual con Christian Cueva, se sigue enfocando en su camino al tricampeonato nacional.
Probables alineaciones.
En Alianza Lima, Guillermo Salas envió al gramado al siguiente once: Angelo Campos en el arco, la defensa con Edinson Chávez, Carlos Zambrano, Yordy Vilchez y Richi Lagos; el medio será con Josepmir Ballón, Jairo Concha y Jesús Castillo; y con Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Hernán Barcos en la ofensiva.
En el segundo tiempo ingresaron Gabriel Costa por Barcos, y Pablo Sabbag por Reyna. Ante de finalizar el cotejo, Aladir Rodriguez hio lo propio por Franco Zanelatto.
Tiago Nunes, técnico de Sporting Cristal, arrancó con Renato Solís en el arco, la línea de cuatro defensiva con Gianfranco Chavez, Ignacio Da Silva, Jhilmar Lora y Rafaél Lútiger; en el medio iría Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo con Marlos Brenner en el ataque.
En el complemento Leandro Sosa sustituyó a Jostin Alarcón y Martín Távara a Pretell. También ingresaron Nilson Loyola y Washington Corozo por Rafael Lutiger y Alejandro Hohberg respectivamente. Faltando cinco minutos, Irven Ávila reemplazó a Marlos Brenner.
Próxima fecha.
El próximo fin de semana se jugará la cuarta fecha del Clausura. Sporting Cristal el sábado recibirá en el Alberto Gallardo a Carlos A. Manucci. Y Alianza Lima será visitante ante Sport Boys, probablemente también en el mismo estadio de San Martín de Porres, pero el día domingo.
Leer más….
La Federación Peruana de Futbol suspendió la licencia a Deportivo Municipal y no podrá jugar mañana



















