Joffre Escobar: “La llave aún no está cerrada, nos queda 90 minutos en Lima y por esa parte estamos tranquilos»
Joffre Escobar no da a Sporting Cristal por muerto tras la derrota ante Melgar y asegura que tienen toda la confianza de hacer un buen partido ante su gente para poder voltear la serie y clasificar a la final del campeonato.
“La llave aún no está cerrada, nos queda 90 minutos en Lima y por esa parte estamos tranquilos. Tenemos que hacer nuestro trabajo allá y esperar y prepararnos para el partido del domingo”, comentó Escobar en conferencia de prensa.
El delantero celeste ya deja la caída atrás y se enfoca en la revancha. “Ellos hicieron un partido muy bueno, esperábamos que ellos jugaran así. El partido no se dio como nosotros queríamos, lo trabajamos, pero no se dio. Hay que cerrar la página de hoy y pensar en el domingo”.
Finalmente, avisó que saldrán a buscar el resultado desde el primer minuto. “Nosotros esperamos el domingo hacer nuestro juego, vamos a ir con todo lo que tenemos para darle vuelta. Esperemos que se dé. Estamos en nuestra cancha con nuestra gente”.
Melgar hizo y aprovechó todo para que no poner en duda su rendimiento en Arequipa. El cuadro rojinegro derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental de la UNSA por las semifinales de la Liga 1 Betsson y dio un pase importante en su búsqueda de acceder a la definición por el título nacional.
Un plan claro tenía Melgar. Fortalecer su ataque en banda derecha con la participación de Alejandro Ramos y Cristian Bordacahar para que, desde la efectividad de sus servicios, complicar a los celestes en el juego aéreo.
Llegar por derecha y centrar al sector opuesto dejaba sin intervención a Merlo, constantemente atraído por la presencia de Cuesta. Esto llevaba a otros elementos a tener duelos con Gianfranco Chávez o Johan Madrid tras los centros, siendo el más insistente Luis Iberico.
Redactor: Diego Pecho