Jordan Guivin en la órbita del Celaya FC del fútbol mexicano

Jordan Guivin

El mediocentro peruano está en México y podría concretar su fichaje con un club de la Liga MX. Celaya FC sería el equipo interesado en contar con sus servicios.

Tiene 23 años y esta podría ser su primera experiencia fuera del fútbol peruano. Jordan Guivin, jugador que compitió la temporada 2021 con Cienciano, está cerca del Celaya FC de la Liga de Expansión de México. Según se conoció, el volante debutante con San Martín en 2017 está en dicho país para negociar su traspaso.

El directivo peruano a cargo de los ‘Cajeteros’, Carlos Benavides, conversó con Depor sobre el categoría 1998. “Creemos que la Liga Expansión es una gran vitrina para él (Jordan Guivin) y si se adapta a los ritmos acabará, sin dudas, en la Liga MX, MLS o en Europa”. El interés es real y así se confirmó para la prensa local.

Franz Tamayo, de Depor, habló sobre Guivin y su estadía en México

Fuente: @franztamayo29 (Twitter)

Tras su buena campaña con Cienciano del Cusco, que volvió a la Copa Sudamericana, tiene una oportunidad única de exponerse en el extranjero. Incluso fue seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos 2019 y tiene experiencia a sus cortos 23 años. En los próximos días habrá novedades sobre su posible fichaje al equipo mexicano.

El dato de cierre es que Jordan Guivin jugó 25 partidos con Cienciano del Cusco en todo el 2021. Anotó 2 goles, dio 3 asistencias y recibió solo 4 tarjetas amarillas. En tanto, Celaya FC terminó 4° en la clasificación del Apertura – Liga de Expansión MX 2021, pero cayó en los playoffs ante Leones Negros por 1-0.