Jordi Alba se retira de la Selección Española

Jordi Alba alzando la Nations League con la Selección Española
Jordi Alba alzando la Nations League (Twitter/Selección Española de Fútbol)

El lateral izquierdo del Inter Miami, Jordi Alba, ya no formará parte de la Selección Española luego de 12 años.

El exjugador del Barcelona habló con el entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, para confirmar su salida de ‘La Roja’. Jordi Alba fue una pieza importante en el cuadro español, llegando a ser el capitán hasta en 5 partidos. La decisión del defensa de 34 años es irrevocable. Es así que luego de 12 años, Jordi Alba se retira oficialmente de la Selección Española de Fútbol.

Jordi Alba tuvo un gran debut con ‘La Roja’. Su primer partido fue en las clasificatorias para la Euro de 2012 frente a Escocia. El futbolista del Inter Miami fue titular y jugó todo el encuentro, dando una asistencia para la victoria española por 3-1. Unos meses después de ese gran inicio, se consagró campeón de esa Eurocopa tras vencer a Italia con un contundente 4-0. Cabe resaltar que Jordi Alba marcó su primer gol con España en esa final.

Lee:

Hoy a las 7:30pm chocan Racing vs Boca por la vuelta de cuartos de final de Libertadores

En los últimos 3 mundiales, Jordi Alba fue titular indiscutible en la Selección Española. El lateral izquierdo jugó los 3 partidos de la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014. Jordi disputó los 4 encuentros del Mundial de Rusia 2018, donde los eliminaron en la tanda de penales por la selección anfitriona. Además de estar presente en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron derrotados desde los 12 pasos por una sorprendente Selección de Marruecos.

Afortunadamente, Jordi Alba disputó su último partido con la Selección Española, alzando un nuevo título como capitán. ‘La Roja’ clasificó a las semifinales de la Nations League de 2023, en donde derrotaron a Italia para llegar a la final. El duelo frente a Croacia fue complicado, por lo que se definió en la tanda de penales. Esta vez, la Selección de España logró superar al combinado croata y alzó junto a Jordi Alba un nuevo trofeo tras 11 años de sequía.