Jorge Jesus despedido del Benfica de Portugal

Jorge Jesus, experimentado entrenador portugués, fue cesado del Benfica de Portugal debido problemas en la interna del plantel

Por la puerta falsa. Benfica comunicó esta mañana que Jorge Jesus deja de ser entrenador del primer equipo. Nélson Veríssimo, técnico del conjunto B, dirigirá al primer equipo hasta final de temporada. Según la información que se maneja, Jorge Jesus puso el cargo a disposición tras problemas internos. 

Al parecer se había suscitado una revuelta contra Jorge Jesus en el vestuario a raíz de la separación de Miguel Alfonso Fernández, más conocido como Pizzi, del primer equipo. El conjunto de Lisboa culminará el año frente a su clásico contra el Porto en la Liga de Portugal. El Benfica dejó al Barcelona fuera de los octavos de Champions.

El conjunto portugués emitió el siguiente comunicado: “El Benfica informa que, de común acuerdo, Jorge Jesus ya no es entrenador del primer equipo. El Benfica quiere agradecerle todo el trabajo que ha hecho a lo largo del último año y medio”.

Además, agregaron lo siguiente: “El Benfica cumplirá con todas las obligaciones contractuales hasta que finalice la relación laboral existente o hasta que Jorge Jesus y su equipo técnico asuman un nuevo compromiso profesional. Nélson Veríssimo (entrenador del filial) asume el cargo de entrenador del Benfica hasta final de temporada”. 

¿Pega la vuelta al Mengao?

Jesús, que ganó cinco títulos con el Flamengo entre 2019 y 2020, entre ellos la Libertadores, el Brasileirao y la Recopa Sudamericana, regresó a su país de origen a mediados de 2020, sin embargo, no pudo repetir el buen desempeño obtenido en Río de Janeiro.

De hecho, hace unos días se descubrió que Flamengo intentó convencer a Jesús de regresar al conjunto de Río de Janeiro, pero su contrato vigente con su ahora ex equipo impedía las negociaciones. Ahora, Jorge Jesus quedó libre y la oferta de Flamengo podría volver a la escena.