Joshua Kimmich aceptó vacunarse contra el COVID-19

Joshua Kimmich

El volante alemán del Bayern Múnich cambió de opinión. Se vacunará para prevenir el virus y recuperarse de un problema respiratorio reciente.

Dijo que sí. Joshua Kimmich dejó de lado su orgullo y aceptó vacunarse contra el COVID-19. El internacional alemán declaró públicamente para ZDF de Alemania que aceptará la inyección mientras se recupera de las secuelas producto del virus. “Para mí era difícil hacer frente a mis miedos y recelos, por eso he estado tanto tiempo indeciso”.

El volante germano de 26 años fue el centro de atención en Europa por sus comentarios anti-vacuna. Y la polémica creció cuando él mismo entró en cuarentena por contactarse con un contagiado y posteriormente dar positivo. La gente increpó su opinión sobre negarse a recibir la dosis, pero todo dio un giro radical para el canterano del VfB Stuttgart.

A pesar de decidirse por entrar al grupo de vacunados, Bayern Múnich explicó que, de todas formas, seguirá inactivo hasta 2022. Eso para prevenir que entre en un círculo de contagio por haber estado infectado últimamente. El volante/lateral tiene infiltraciones leves pulmonares que le impiden seguir un ritmo de entrenamiento regular.

Declaraciones del DT del Bayern sobre Joshua Kimmich y otros jugadores del equipo bávaro

Fuente: @FCBayernES (Twitter)

No participa del primer equipo bávaro desde el 24 de noviembre, que dio positivo, por lo que se perdió los partidos desde dicha fecha hasta la actualidad. A FC Bayern le quedan 2 juegos para terminar el 2022 y los tendrá que afrontar sin uno de sus habituales en el XI titular de Julian Nagelsmann. Incluso el equipo alemán le dejó de pagar el sueldo por este tema en particular.

El dato de cierre es que en Alemania volvieron las restricciones en los estadios, tanto así que los bávaros recibieron en el Allianz Arena al Barcelona con las tribunas vacías. Hay nuevos planes para reducir los contagios y son los futbolistas, como parte de un ejemplo, quien estienen que poner de su parte. Joshua Kimmich ya aceptó, a ver si sirve de modelo para otros colegas.