El DT nacional habló sobre el nivel de juego mostrado por la Bicolor.
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, brindó declaraciones en conferencia de prensa realizada en la Videna un día antes del partido contra Argentina.
Declaraciones de Juan Reynoso.
Empezó diciendo que no está al tanto de las críticas en contra de su trabajo, sobre todo luego de la derrota ante Chile. «No lo he escuchado y si lo dijeron habría que preguntar qué es ratonear porque a veces somos mucho de repetir y ni entendemos de qué se trata»
También se pronunció sobre los cambios qie deberá replantear en el seleccionado. «Seguro que hay cambios. Está claro que para nosotros todos los partidos son distintos, hay rivales con fortalezas en determinadas zonas de la cancha, Argentina es campeón. No solo tiene un buen equipo, también individualidades, estamos tomando las precauciones del caso para neutralizar y de acuerdo a las características, intentar sorprenderlos«.
Sobre Renato Tapia, indicó que está casi recuperado. «Está bastante mejor, prácticamente está para entrar en la lista de los 23, falta decidir si de inicio o durante el juego«.
Su visión sobre el juego de la selección peruana.
Dejó clara su posición sobreel cambio de juego que plantea para la Blanquirroja. “Lo que quisiera transmitir es que nosotros no vamos a perder nuestro ADN, nos gusta jugar. Lo que sí debo decir a la gente es que si Brasil se reinventó, que es mundialmente conocido como el ‘jogo bonito’, hoy tiene atletas. Nosotros para tenerla, hay que quitarla mucho. Hay que recuperar la pelota, porque si no la recuperas, vas a correr atrás del balón y vas a gastar esa energía. Después, cuando juegas, ¿cuándo tienes piernas para asociarte?”.
Reynoso prioriza el trabajo defensivo como punto de partida. «Lo que estamos buscando es hacer de un equipo una presión muy alta y poder tirar la carne al asador en lo que queremos. Entonces no es que nosotros seamos defensivos. Nos adecuamos de acuerdo a los rivales. Todos los partidos son distintos. Y se los comento porque no quiero venir a convencerlos. Pero sí que escuchen la otra parte del por qué a veces cambiamos y esto lo dije ni bien asumí. Habrá partidos que presionemos alto, intermedio o atrás. Eso es lo que pide el fútbol moderno”..
Leer más…