Judoca patrulla las calles

Frank Alvarado
Frank Alvarado

Frank Alvarado además es capitán del Ejército y recorre las calles para que se cumpla la orden de no salir de sus casas

Frank Alvarado, deportista calificado de Judo y hoy como capitán del Ejército Peruano, lidera una patrulla recorriendo las calles y explicando a las personas que deben de cumplir las disposiciones del Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Nuestro judoca, hoy en la categoría de +100 kg, ha ganado medallas para el Perú en Juegos Bolivarianos, ODESUR y campeonatos internacionales y ha compartido a la par su vocación militar, ahora como capitán del Ejército Peruano.  

“Practico judo desde los 11 años y me ayudó para ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército. He aprendido con disciplina llevar la carrera deportiva y militar. Entreno en el cuartel. Tengo todos los implementos deportivos y practico, pero extraño la competencia. La gente no toma conciencia de la importancia de no salir a las calles. La gente lo toma como un pasatiempo. Lidero una patrulla de 48 hombres y nuestra misión es mantener informada a la gente y que tomen las medidas preventivas. Nos han formado para este momento y la patrulla sale muy predispuesta. Es una labor peligrosa”, señala el judoca peruano y Capitán del Ejército.