Villa Panamericana ya está habilitada

Hay 900 camas instaladas para posibles infectados del coronavirus

La Villa Panamericana inició ayer sus operaciones para albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada. Es bueno saber que la Villa se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.

El Proyecto Especial Legado de los Juegos, además del acondicionamiento, garantizará los servicios básicos de agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres. EsSalud, tendrá a cargo la administración de esta sede donde instaló el equipamiento médico necesario para el inicio de las operaciones en las dos primeras torres y en las instalaciones de la Casa Club, ubicada a un costado de los edificios.

De esta manera, desde ayer lunes, la Villa está lista para recibir a los pacientes, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres, para esta primera fase de atención.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las siete torres de la Villa, en caso sea necesario.