Jugador brasileño dejó la Liga 1 y llegó al campeón de Estonia

El jugador carioco jugó en el Sport Huancayo durante la temporada 2021.

De la Liga 1 a Estonia. El brasileño Ellinton Costa Morais, conocido como Liliu, fue anunciado como refuerzo del FCI Levadia Tallinn. Último campeón del torneo y uno de los clubes más poderoso de Estonia, tras jugar en la temporada 2021 por el Sport Huancayo.

“Estoy feliz de estar de regreso en Estonia y tener la oportunidad de unirme al FCI Levadia. Espero que este sea un periodo muy exitoso, similar al periodo anterior que pasé en Estonia”,

Señaló el jugador a la prensa del club.

Así, Liliu vuelve a dicho país tras ser un viajero por distintas partes del mundo como Bélgica, Kuwait, Chipre, Israel, Malta, Suecia, Finlandia y Perú.

El atacante brasileño de 31 años, y que jugó 19 encuentros la temporada pasada anotando cinco tantos con el ‘Rojo Matador’, fichó por el vigente campeón de Estonia y el club lo recibió con un mensaje por redes.

“¡FCI Levadia firmó un contrato con el delantero brasileño Liliu! ¡Le deseamos mucha suerte y muchos goles al delantero!”, dice el mensaje compartido por el último campeón del fútbol estonio a través de las redes sociales.

No obstante, es importante recalcar que el nuevo equipo de Liliu fue eliminado en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

De Sport Huancayo al mundo. Liliu es el segundo futbolista que llega al fútbol europeo tras pasar por el Rojo Matador. El primero en partir al Viejo Continente fue el atacante colombiano Óscar Barreto, atacante colombiano que en 2021 vistió la camiseta del cuadro huancaíno, fue anunciado como primer refuerzo del Santa Clara de la Primera División de Portugal.

Por otro lado, Sport Huancayo, iniciará con una prueba de fuego frente al subcampeón de la Liga 1, Sporting Cristal por la primera fecha de la Liga 1 Betsson 2022.