Julio ‘Coyote’ Rivera fue designado presidente del IPD

La resolución fue firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

A través de un boletín publicado hoy 25 de enero por el Diario El Peruano, se pudo conocer que el exfutbolista Julio Rivera Gonzales fue nombrado como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo de Gustavo San Martín.

“De conformidad con lo previsto en la Ley N°27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N°28036. Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte; y la Ley N°31224, Ley de Organización y funciones del Ministerio de Educación, se resuelve en designar al señor Julio César Rivera Gonzales, en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte”, se deja leer en el diario oficial El Peruano.

La resolución que designa al hermano del delantero Paolo Guerrero en el cargo de presidente del IPD. Fue publicada con la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Recordemos que Rivera jugó en clubes como Sporting Cristal, FBC Melgar y Universitario de Deportes, y también formó parte de la Selección peruana.

El popular ‘Coyote’ reemplazará en el cargo a Gustavo san Martín, quien asumió funciones en noviembre del 2019.