El siguiente partido de los ‘charruas’ será ante Paraguay
La Conmebol impuso sanciones severas a varios jugadores de Uruguay por su participación en los incidentes ocurridos durante la semifinal de la Copa América 2024 contra la selección colombiana. El ente sudamericano castigó a un total once futbolistas uruguayos por sus acciones al termino del encuentro.
Entre los sancionados, Darwin Núñez recibió el castigo más fuerte con una suspensión de cinco partidos y una multa de 20,000 dólares. Le sigue el mediocampista del Tottenham Hotspur, Rodrigo Bentancur, con cuatro fechas sin poder entrar al césped y con una multa de 16, 000 dólares.
Otra pieza vital del equipo dirigido por Marcelo Bielsa que fue sancionada es el defensor del Barcelona, Ronald Araujo, con tres partidos de suspensión. La misma suerte corrieron los futbolistas Mahías Olivera y José María Giménez que abonaran la suma de 12, 000 dólares cada uno. Otros jugadores sancionados con la misma cantidad de partidos son Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele.