Jugaron para el Real Madrid

Barcelona y Atlético empataron sin goles y le dejaron medio camino a merengues.

Una final adelantada que ninguno supo ganarla ni aprovechar. FC Barcelona igualó 0-0 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou y perdió otra oportunidad de ponerse líder de la Liga Española. Los dirigidos por Ronald Koeman y los de Diego ‘Cholo’ Simeone protagonizaron un emocionante encuentro de principio a fin pero faltó lo más importante: el gol.  

Los ‘colchoneros’ perdieron a Thomas Lemar a los 13 minutos por una lesión e ingresó Saúl Ñíguez. Sin embargo, a la media hora de juego se fue Sergio Busquets e ingresó Ilaix Moriba. Sobre el final del primer tiempo, Marc Ter-Stegen salvó un par de ocasiones para que se vayan sin goles al descanso. Los del ‘Cholo’ eran más contundentes en los metros finales. 

En el segundo tiempo, los rojiblancos mostraron otra cara y Barcelona estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, pero perdonó con un cabezazo de Ousmane Dembelé y un tiro libre de Lionel Messi que se fue arriba. Moriba también protagonizó una ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido.

Lo puede alcanzar a ‘Colchoneros’

A partir de las 2 de la tarde, Real Madrid saldrá con todo por un triunfo ante el Sevilla como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un triunfo del Madrid sobre el cuadro andaluz los dejaría co-liderando la liga junto a sus paisanos del Atlético, con lo que les sienta muy bien el empate que tuvieron ante el Barcelona ayer. Una derrota sería muy perjudicial y favorecería mucho al Atlético en esta jornada.