El director técnico alemán, Jürgen Klopp, anunció este viernes que dejará el Liverpool al final de la temporada tras casi 9 años en el cargo.
Klopp llegó a la ciudad de Anfield en octubre de 2015 con la esperanza de convertir al Liverpool en un equipo más fuerte y consolidado, logrando devolver al club a la gloria futbolística, tal y como mencionó su deseo por hacerlo. En sus manos se encuentran varios torneos europeos, como la conquista de la Champions League en 2019, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, y por último pero no menos importante, tuvo éxito doméstico, logrando la liga despues de 30 años durante el 2020.
«Me estoy quedando sin energía», mencionó Jürgen Klopp en una entrevista con los medios del club en la que explicó las razones de su salida del club inglés al termino de la temporada. «No tengo ningún problema. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez».
Antes de él todo era tristezas, dolor y muchas decepciones. Jürgen Klopp nos llevó a ser el mejor equipo del mundo. Leyenda absoluta de Liverpool. pic.twitter.com/6Q6l1zPrBb
— Liverpool FC (@LFCEspanol) January 26, 2024
Klopp, además de lo anteriormente mencionado, también explicó que él se encargó de comunicarle a la directiva del club sobre su marcha en el mes de noviembre, justo cuando empezaron a planificar la próxima temporada del equipo.
«Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar».
Sin duda alguna, Klopp dejará un gran vacío tanto en el club como en los aficionados del equipo inglés, ya que, luego de tantos años juntos con tantas victorias, toca decir adiós y desear buena suerte para el alemán.
Junto al técnico europeo también se marcharán del equipo sus asistentes Pepijn Lijnders, quien iniciará su carrera en solitario como director técnico, Peter Krawietz y Vitor Matos.
Podrías leer: