Juventus acuerda castigo con la UEFA y no jugará Conference

El equipo italiano acordará un castigo por el caso Plusvalías, se aseguran poder disputar un torneo internacional UEFA en el curso 2024-25.

La Juventus de Turín, como el Osasuna, no jugará la Conference League la temporada 2023-24 a pesar de haber logrado la clasificación deportiva para la tercera competición europea.

Después del acuerdo de culpabilidad con la justicia deportiva italiana, la Juventus también puede haber encontrado un compromiso con la UEFA. De hecho, la decisión del gobierno del fútbol europeo sobre plusvalías y ‘maniobras salariales’ se espera para los próximos días. La nueva dirección del club Juventus estaría dispuesta a aceptar un año de exclusión de las copas de Europa, renunciando así a jugar en la próxima Conference League (momento en el que volvería la Fiorentina), y al mismo tiempo absteniéndose de cualquier tipo de recurso ante el TAS. La Juventus confía en que esta pueda ser la solución definitiva con el OK de la UEFA en los próximos días. De lo contrario, si la sanción de la UEFA fuera más grave, el club recurriría a los distintos tribunales.

Quien sigue adelante en el recurso contra la justicia deportiva italiana es en cambio el expresidente de la Juventus Andrea Agnelli, quien no ha negociado, a diferencia del club y los demás directivos, sobre el tema vinculado a salarios y sociedades. La audiencia en el Tribunal Federal tendrá lugar el 10 de julio . Puede haber un aplazamiento solicitado por la defensa, lo que lleva al tercer desliz. Andrea Agnelli fue inhabilitado por 2 años y puede apelar precisamente porque no negoció como lo hicieron Juventus, Paratici, Arrivabene y Cherubini

 

LEER MÁS:

Tim Weah cerca de la Juventus