Kevin Martínez “Si juego con Vizcarra le dejaré al menos un punto”

0
692
Kevin Martínez

Medallista de oro, Kevin Martínez, se confesó con Todo Sport y espera la fecha para enfrentar al Presidente

Practicó fútbol y tenis pero a los 9 años se enamoró del frontón, que espera llevar a las Olimpiadas

Escribe: Raúl Bazán Chocos

Kevin Martínez es al frontón, lo que Cristiano Ronaldo o Messi son para el fútbol, el joven de 27 años no pierde un partido hace más de un año y lo más increíble, no perdía un solo set hace 3 campeonatos, es por eso que era una carta fija de medalla de oro para el Perú. Y no podía ser diferente, pues es el máximo referente de un deporte nacido en nuestro país. Kevin, quien luego de su logro se mostró muy contento y eufórico, muestra de ello los gestos que tuvo a la gente que fue a verlo en el Polideportivo de Villa María del Triunfo, llegaba con el rótulo de ser 7 veces campeón nacional de manera consecutiva, 2 veces campeón panamericano y otras 2 veces campeón Red Bull Rey de Cancha. Nuestro medallista de oro se confesó con Todo Sport y dijo que más que el éxito personal, su principal objetivo es promover este deporte, para que en un futuro pueda entrar a las Olimpiadas.

Se te ve muy contento, comentabas que has cumplido un sueño…
-Como dices, esto es un sueño, tanto mío como de todos los peruanos, este es nuestro deporte bandera y muchas personas soñaban año a año que esto se difunda, que más personas lo conozcan, que venga la prensa y se viva lo que hoy se está viviendo. Yo estoy alegre por mi logro, pero más que todo por la de la Paleta Frontón.

¿Qué te genera tener la medalla en tu pecho?
-Verme la medalla colgada, sentirla, es la consolidación de tantos años de logros y sacrificios, siete años consecutivos como número uno, bicampeón panamericano, era todo importante, y cerrar con broche de oro esta etapa es increíble.

Se dijo en la previa que tenías el oro asegurado…
-Yo nunca dije que era oro seguro, pero creo que por lo que demostré en anteriores torneos, era muy justificado llegar con ese cartel. Yo tengo mucha confianza en mí mismo y es algo coherente porque entreno muy duro.

¿Es el título más importante de tu carrera?
-La verdad sí, nada se va comparar a lo que viví, es cierto que he ganado muchos campeonatos tanto nacionales como internacionales pero creo que esto será insuperable.

Además era la primera vez del Frontón Peruano en unos Panamericanos
-Si, confieso que cuando me enteré hace casi un año que iba a competir, me sentí muy entusiasmado y me preparé y entrené muy duro única y exclusivamente para esto. Además todos los que estamos metidos en esto lo vimos como una manera perfecta de promover este deporte.

¿Cómo se puede seguir promoviendo este deporte nacional?
-Creo que estamos en el camino correcto, hemos llevado el frontón al mundo, creo que tenemos que implementarlo en los colegios, las universidades, los municipios deben poner las canchas en mejor estado. Creo que esto va dejar un buen legado, la infraestructura que queda es espectacular y hay que aprovecharlo.

Ahora el objetivo es ver el frontón en Chile 2023…
-De hecho que sí, hay varias oportunidades, la verdad está muy difícil, pero a eso soñamos y aspiramos, de repente no en Chile, pero en unas olimpiadas mas adelante, es un trabajo arduo, se consiguió el primer objetivo, pero esto es solo el comienzo.

¿Qué sentiste ganar frente a tanto público? Te vimos gestos que incitaban a la tribuna a alentar
-Fue fenomenal, sentía que tenía que ser recíproco con ellos, quienes vinieron hasta acá, sacrificaron algo de su tiempo para alentar, tenía que mirarlos, tenía que alegrarles el día y levantarlos. Mostrarles el puño y gritar ¡Vamos Perú! fue una manera de agradecerles, yo estoy seguro que la gente se conectó, alentó y salió espectacular.

¿Estabas acostumbrado a jugar frente a tanta gente?
-La verdad si, en torneos internacionales, competí pero bajo el nombre de Pelota Vasca, siempre había gente, pero a diferencia de esta vez, siempre tenía la gente en contra, como soy conocido por ser el número uno, siempre quería verme perder.

Tú también promueves el frontón con una academia para niños
-Tengo mi Academia Frontón Kevin Martínez y gracias a estos logros la estoy reactivando gracias a esta medalla. Quiero darles la posibilidad a las personas de aprender este deporte de la mejor manera y promoverlo.

Tu abuelo fue muy importante en tu pasión por el frontón…
-Mi abuelo me enseñó desde muy pequeño, yo de chico hacía tenis, fútbol y el con mis tíos practicaban de manera competitiva el frontón, a los 9 años me metió a mi primer torneo y me enamoré del deporte. Le estoy muy agradecido, de hecho el tatuaje que tengo en el brazo es en honor a él. Le quiero agradecer por tanto tiempo y paciencia, además me enseñó valores como ser positivo, atraer cosas buenas y buscar ser una persona querida. El falleció cuando tenía 13 años y me hubiera gustado que vea todo esto. El también fue un gran jugador de frontón, tiene 165 trofeos y una de mis metas era superarlo, hace poco lo logré.

¿Qué te generó que el presidente Martín Vizcarra venga a verte jugar?
-Es una motivación que alguien tan importante venga a ver mi partido, al final del partido me felicitó y me retó a una partida de frontón, pues según me dijo, el también lo ha jugado. Trataré de dejarle un punto al menos (Risas).