Kevin Sandoval: “Lobatón es el que más me aconseja” 

0
313
Kevin Sandoval
Kevin Sandoval

Extremo celeste anotó dos goles ante Zulia y se perfila como una de las revelaciones en Sporting Cristal

Escribe: Raúl Bazán

Un año lejos de Sporting Cristal, le sirvió Kevin Sandoval para madurar y pegar la vuelta preparado para tamaño reto. Esto quedó demostrado ante Zulia y es que pese a ser eliminados, el habilidoso extremo anotó en dos ocasiones, demostrando será de gran utilidad para el técnico Claudio Vivas.

Pese a tus dos goles no alcanzó para acceder a la siguiente etapa

-Creo que nos faltó estar finos en definición, tuvimos opciones de gol pero no logramos anotare la cantidad de goles que necesitábamos para acceder a la siguiente etapa.

Entraste decidido y en lo individual lograste destacar

-Uno siempre piensa en lo colectivo ante de los individual. El profesor me dio la confianza para hacer bien las cosas. Busqué desde el primer minuto que entré al campo cumplir con todo lo que me dijo. Traté de ayudar al equipo a conseguir el resultado.

¿Qué les faltó para hacerse con la clasificación?

-En un torneo internacional, todos los detalles son necesarios para ganar un partido. Ellos vinieron a jugarse una final y  no pudimos quedarnos con el partido. Solo queda pasar la página y pensar en los dos torneos que vienen (Copa Bicentenario y Torneo Clausura).

¿Cuánto te sirvió estar en Ayacucho?

-Estar en Ayacucho me sirvió para tener minutos, soltarme. Anoté varios goles y también fue útil en cuanto a las asistencias. Estoy agradecido por la posibilidad que me dio para volver a Cristal e intentar consolidarme.

¿Cuáles son tus expectativas a corto y mediano plazo?

-Vine con la intención de consolidarme y poder ser titular. Eso será a base de esfuerzo.  Debo ir paso a paso. Ahora tengo como objetivo ganarme un lugar, después ser titular. Poder llegar a la selección y emigrar es algo que tengo en mente pero primero estoy concentrado en Cristal.

¿Quién es el que más te aconseja en Cristal?

-Todos siempre nos hablan, eso es lo bueno en Cristal. Los futbolistas experimentados nos ayudan mucho. El que más me habla y aconseja es Carlos Lobatón, un referente para todos por lo que ha logrado en el club.

Dato:

Hoy, los futbolistas de Sporting Cristal trabajarán en La Florida y quedarán libres hasta el domingo. El técnico Claudio Vivas decidió darles días libres para el lunes de la próxima semana volver a trabajar pensando en la Copa Bicentenario.

El volante Christofer Gonzales será baja por más de un mes en el elenco del Rímac  debido a una sufrió una fractura nasal. Ahora, el entrenador del conjunto rimense deberá optar por otro futbolista para el duelo ante Boys por la Copa Bicentenario.