Koeman: “No puede ser y no se puede aceptar”

Aplaudió el papel de los menos habituales.

El entrenador Ronald Koeman recriminó a sus jugadores por no haber rematado antes el partido en Cornellà.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, sacó su mal genio para expresar su enfado por la falta de efectividad en Cornellà del Barça. Por ello, el técnico holandés  recriminó los penaltis fallados por Miralem Pjanic y Ousmane Dembélé.

Ocasiones falladas: “Lo más importante es siempre pasar esta eliminatoria, pero no podemos estar contentos porque hemos dejado goles, hemos fallado dos penaltis y hay que tener más responsabilidad en este tipo de partidos. Otra vez 120 minutos, es un tema importante porque llevamos tres partidos y es por nosotros. Hemos creados oportunidades y dos penaltis… no puede ser”.

Gol: “No se puede quejar el esfuerzo, pero no sólo es correr también crear y tener efectividad. Nos ha costado mucho hoy. No puede ser y no se puede aceptar”

Ilaix: “Hemos hecho unos cambios en el equipo. Él es una promesa y es importante para el futuro del club”.

Fallan penaltis: “Hay que ganar los partidos antes. Hemos fallado dos penaltis, hemos tenido ocasiones. No puede ser que un equipo como el Barcelona falle tanto”.

Problemas desde los 11 metros: “Yo tampoco entiendo porque normalmente tenemos suficientes jugadores que pueden marcar de penalti. Puede ser miedo. De verdad que no sé por qué hemos fallado tantos penaltis. Si marcas uno de los dos, el penalti es muy diferente. No se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona. Esto no es serio”.

Elegir un lanzador: “No hay tanta presión para lanzar un penalti porque no hay público. Hay que tener la cabeza fría”.

¿Se quita un peso de encima?: “Hay poco que ganar y muchísimo por perder. Han hecho un grandísimo partido. Su portero ha sido el mejor del campo. Hemos tenido suficientes ocasiones para tener un partido más fácil. Entiendo por qué le ganaron al Atlético de Madrid. Han estado corriendo hasta el último segundo. Tenemos que hablar por qué hemos tenido que jugar otra vez 120 minutos”.

Problema psicológico: “Aparte de Leo, no tenemos un tirador que demuestre que marca muchos penaltis. Hay que entrenar más y hablar más para mejorar este aspecto”.

Trincao, Riqui, Ilaix: “Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club. También hoy se ha visto que nos faltan cosas”.

Cambio al descanso de Riqui por Dembélé: “Quería tener dos bandas abiertas y con más profundidad. Por eso pusimos a Antoine por detrás de Braithwaite y tener dos extremos. Además, Riqui ya tenía una tarjeta”.