La CBF reconoce al Atlético Mineiro el titulo del año 1937

Reunión entre la directiva del Mineiro y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, confirma la aprobación del Campeonato Brasileño de Clubes como título nacional.

La Entidad analizó expediente enviado por la dirección del Galo y oficializó el Torneo de Campeones de 1937 como el primer Brasileirao.

Fin de la espera y se cerró la polémica, para la afición del Atlético Mineiro. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó el pedido del Gallo y oficializó, este viernes, el Torneo de Campeones de 1937 como el primer Campeonato Brasileño de la historia.

De esta manera, el club albinegro se convierte en tres veces campeón nacional, ya que también levantó la titulo en 1971 y 2021. Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad, recibió la cumbre del club en la sede de la entidad, en Río de Janeiro, y formalizó la conquista.

Por parte del Atlético estuvieron presentes el presidente Sergio Coelho, el vicepresidente José Murilo Procopio, el inversionista Rubens Menin, el presidente del Consejo Deliberante Ricardo Guimarães y algunas autoridades de Minas Gerais.

El Mineiro envió un expediente a la CBF el año pasado y solicitó el reconocimiento del logro de 1937 como primer Campeonato Brasileiro. Los Galos quería un reconocimiento similar al realizado en 2010, cuando la entidad pasó a considerar campeones nacionales a los ganadores de la Taça Brasil y del Torneio Roberto Gomes Pedrosa.

En 1937 Atletico Mineiro encadenó una secuencia de cuatro victorias consecutivas y caminó hacia el título. Fueron tres derrotas consecutivas en casa: 5 a 0 ante Portuguesa; 4 a 1 sobre Fluminense; y 5-1 ante Rio Branco, partido que garantizaba el título anticipado. El Atlético aún venció al Portuguesa por 3-2 fuera de casa para cerrar la campaña por el título.

El Fluminense era el gran favorito al título de 1937, pero el Atlético logró superar al equipo carioca. Justo en su debut.

 

LEER MAS:

Chelsea goleó 3-0 a Luton en Stanford Bridge por la Premier League