Borja Iglesias, renuncia a la Selección Española tras la negativa de Luis Rubiales sobre su dimisión de la RFEF

Borja Iglesias ha dicho que no estará disponible para la selección española mientras el jefe de la RFEF permanezca en su cargo en solidaridad con Jenni Hermoso.

El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, ha anunciado su intención de dejar la selección española de fútbol, ​​tras las declaraciones del presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, y su negativa a dimitir tras el escándalo provocado por un beso no consentido con la centrocampista Jenni Hermoso tras la victoria de la selección femenina en el Mundial 2023.

“Estoy triste y decepcionado”, dijo Iglesias, al tiempo que se solidarizaba con su “compañera” Hermoso.

El seleccionado español afirmó que “como futbolista y como persona” no se siente representado por lo ocurrido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (la sede de la RFEF en Madrid). Iglesias dijo que es ”deplorable que sigan presionando y poniendo el foco en una compañera (Hermoso)”

La dos veces Balón de Oro y campeona del mundo Alexia Putellas, también arremetió en las redes sociales después de que Rubiales pronunciara un discurso muy criticado en Las Rozas.

”Esto es inaceptable. Se acabó. Estoy contigo compañera, Jenni Hermoso”, escribió. Putellas quien es una de las mejores amigas de Hermoso en la selección española y una de las mayores estrellas del fútbol femenino, que ha estado al lado de Hermoso desde el comportamiento inadecuado de Rubiales en Australia.

 

LEER MAS:

Real Madrid ganó a domicilio a Celta de Vigo en el inicio de la tercera fecha de La Liga