La confesión de Djokovic: “Reflexionando, fue un error”

El tenista reconoce haber cometidos “fallos humanos” al rellenar los documentos y haber acudido con Covid a una entrevista.

Novak Djokovic, ha admitido este miércoles haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia. Y en su comportamiento tras dar positivo por Covid-19 en diciembre.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”

Explicó el tenista en su comunicado a redes sociales.

Djokovic sí admitió un “error de juicio” al recibir a periodistas del diario francés L’Equipe para una entrevista cuando estaba asintomático.

“Vivimos tiempos difíciles en una pandemia mundial, y a veces se cometen errores”, alegó Djokovic, que actualmente se entrena en las instalaciones de Melbourne Park.

El tenista fue visto en público en Belgrado al día siguiente de dar positivo en la prueba, el 16 de diciembre. Dijo que fue víctima de una “desinformación” que, según él, fue “muy hiriente” para su familia, y explicó que cuando apareció en público el 17 de diciembre aún no había recibido el resultado de su prueba, que se realizó el día anterior.

Djoker” también alega un “error humano” por haber marcado la casilla equivocada en el formulario de inscripción de Australia.

Tras ser rechazado en el aeropuerto de Melbourne después de que se le anulara el visado el 5 de enero. El joven de 34 años fue internado en un centro de detención para su deportación. Pero un juez falló a su favor y ordenó su liberación inmediata.

Finalmente, en un post en Instagram, el tenista número uno del mundo, que no está vacunado, dijo que su equipo había proporcionado más información a las autoridades australianas, que están considerando cancelar de nuevo su visado y deportarlo.