La entrevista de Ibai al Kun Agüero

Agüero participó en una charla con Ibai Llanos

Después apareció Benjamín, hijo del Kun con una camiseta de Boca… “Kun, a ti te gusta esa camiseta”, le inquirió Llanos. “La verdad que no”, dijo el Kun acerca de la camiseta de Boca, rival de Independiente de Avellaneda, el club donde se formó el atacante argentino.

El ídolo del Kun

“Mi padre era de River y me encantaba Enzo Francescoli, porque mi padre me lo inculcó, porque era el que marcaba los goles, el mejor jugador”, confesó. “En un Boca-River al principio sí que iba más con River, pero ahora ya menos. De hecho, Benjamín es de Boca y tengo muchos amigos de Boca. En un Clásico, lo tomo más como clásico, me la suda quién gane”, afirmó.

La infancia del Kun

“Yo crecí en una Villa, que es como una favela brasileña, barrios humildes”, empezó el Kun. “Antes todos los que vivíamos en Villas vivíamos con lo justo, pero sin drama”, afirmó.

Lanús le rechazó

“Cuando era pequeño hice pruebas en Lanús y me rechazaron. Yo jugaba en Independiente, a mi padre le quedaba algo lejos la cancha de Independiente y le costaba dinero y le comentaron que en Lanús estaban probando y ahí ayudaban a los chavales, por eso me inscribió. Pero el que iba delante eligió jugar de 10 y me pusieron jugando de 4 y fue un desastre”, confirmó.

Fichaje por el Atlético

“Debutas con 15 años… y ya la rompes. Y luego llegó el Atlético. ¿Tuviste que decidir?”, le dijo Ibai. “Yo en aquel momento no quería irme de Independiente. Era muy pequeño, 18 años, soy muy familiar… Sabía que si me iba, me perdería mi conexión con la familia. Pero mis compañeros me hicieron ver que era lo mejor para mí y fui. Al firmar el contrato con el Atlético mi madre se puso a llorar”, confesó el Kun.

“En dos meses pasé de ver los grandes partidos de Europa desde Argentina a ver a Ronaldo en mi primer derbi con el Atlético contra el Real Madrid”, confesó entre risas el Kun. “Entré y al final del partido intenté batir a Casillas con una picadita en el 88′ y se fue a la Luna”, afirmó. “Ahí estaba enfadado porque no jugaba y acabé frustrado”, confesó.

Su primera rivalidad con el Madrid en la prensa

“La prensa era del Real Madrid. El Atlético salía en un recuadro pequeñito, sin interés. Éramos así, estábamos aislados… es normal. Salí más en las portadas cuando dije que me quería ir del Atlético que por lo que jugaba”, afirmó.

Su salida del Atlético

“Había otras ofertas entonces, pero yo estaba en la Copa América 2011. La decisión la tomé tras la Copa y tenía que volver al Atlético a entrenar y ya había dicho que me quería ir. No podía, de ninguna manera. Pero decir públicamente que me quería ir del club fue un error. El Calderón era increíble, un campo tremendo”, confesó el Kun.

La llegada del Kun a Mánchester

“En el club estaba Zabaleta y Tévez, no sabía ni decir hola en inglés y David Silva incluso Balotelli hablaba español. Balotelli era puro talento, pero era muy calentón y eso a veces en el fútbol te hace hacer cosas que no piensas bien”, afirmó.

La convivencia con Balotelli

“Balotelli hace el gol y yo le dije, ¿cómo que por qué siempre tú? ¿Si aparcaste el coche en el bordillo de la tienda de Louis Vuitton? Si el vecino se quejó, quemó la casa tirando cohetes y quiso pasarlo por la ventana… y falló”, dijo entre risas el Kun.

“Ahí le dije a un amigo, recórtame todas las cagadas que se hicieron públicas de Balotelli y se las di. Mira por qué siempre tú… y me dijo, ‘Todo eso es mentira. Conmigo siempre muy bien. No es como la gente cree”, dijo.

Relación con Guardiola

“Él es muy detallista, con él ha mejorado mucho a nivel de fútbol y muchos equipos de la Premier han querido copiar su estilo, saliendo desde atrás, es muy bueno”, dijo.

Selección argentina

“Si no creemos que podemos ganar un Mundial, ¿para qué vamos? La final que perdimos contra Alemania, perdimos 2 finales de Copa América… Fueron tres años (2014-15-16) muy difíciles, porque lo tuvimos cerca y queríamos conseguir un título. Estábamos hechos mierda. Hay que seguir intentándolo”, afirmó el Kun.

Relación con Leo Messi

“Él se mete a verme en Twitch, más de una vez ha querido escribirme en el chat y no sabe. Es un tipo muy normal”, confesó.

loading...