“La Fase 2 fue un torneo muy mediocre”: Gustavo Roverano

Gustavo Roverano, ex jugador y entrenador de Alianza Lima, habló sobre el cuadro blanquiazul y su obtención de la Fase 2 2021.

Gustavo Roverano, ex jugador y técnico de Alianza Lima, habló de la campaña que ha hecho el equipo blanquiazul en esta Fase 2 y resaltó el trabajo del entrenador Carlos Bustos.

“Estoy feliz por ser una persona identificada con el club, un club al que quiero mucho y lo respeto. Creo que es totalmente merecido lo de esta Fase 2 porque Alianza fue el equipo más sólido del torneo. No tuvo las luces del Cristal de la Fase 1 pero en solidez creo que sí estuvo por encima. Así que los dos mejores equipos del año van a jugar la final”, dijo a Radio Ovación.

El ex portero agregó: “También hay que resaltar que con un presupuesto más bajo que el del año pasado. Sin tanto firulete del año pasado en cuanto a las contrataciones… En este año haciendo las cosas más simples. Con un entrenador que no te entrevera con sus palabras. Uno resalta que en la simpleza está el secreto”.

“Alianza fue de menos a más y a medida que fue avanzando se fue consolidando más. Bustos empezó de una manera pero terminó de otra porque se dio cuenta que no funcionaba. Encontró este sistema que le dio muchos resultados. El año pasado en todo sentido fue todo lo contrario, el entrenador de turno fue testarudo con la manera que quería jugar. Sabiendo que los futbolistas no respondían siguió de esa manera y se terminó como se terminó”, manifestó.

Además indicó: “Bustos hizo lo que tenía que hacer. Vino con una idea pero cuando llegas a un club. Tienes a los jugadores en el día a día te das cuenta de repente que esa idea no funciona. Poco a poco le fue buscando la vuelta hasta que encontró ese sistema y además él conocía el medio y a los futbolistas que tenían”.

“El estandarte de este equipo es Pablo Míguez, se resaltan más a los que hacen los goles pero él le dio solidez a esa zaga, yo lo tuve en Alianza en ese pequeño periodo como entrenador. La falencia que él tenía era lo de sus expulsiones y eso lo ha corregido, por eso hoy es una de las figuras más importantes de Alianza”, aseguró.

De cara a la final ante Cristal consideró: “Las finales son diferentes, los antecedentes quedan de lado pero en este momento Alianza está por encima de Cristal por el momento que viven uno y otro equipo pero en las finales no tiene nada que ver. En 2001 nosotros salimos antepenúltimos en el Clausura y fuimos los campeones, en el fútbol no te puedes llevar por antecedentes para jugar una final”.

Con respecto al nivel del torneo señaló: “Alianza logró esta Fase 2 en un torneo que bastante irregular, bastante mediocre diría yo porque habían equipos que supuestamente iban a estar más arriba y no lo estuvieron, Cristal bajó su nivel y Alianza por el contrario se fue consolidando fecha a fecha”.

Finalmente ante la posibilidad que Paolo Guerrero vuelva al club explicó: “Sería bonito para toda la gente de Alianza pero uno no puede ponerse en la piel de Paolo, hay que ver qué es lo quiere él porque eso es lo más importante. Primero que se recupere de la mejor manera, uno tiene que ser consciente cuando tiene una lesión crónica. Sería muy bonito que venga a retirarse al club en el que se inició”.