¡La fe está intacta! Alianza Lima cayó frente a Deportivo Cali!

Alianza Lima, no pudo con Deportivo Cali y cayó derrotado por 2-1. La clasificación es posible.

Todos los ojos estaban puestos en este partido y es que ambos cuadros llegaban a este encuentro con 3 puntos y de ganar, aseguraban de una vez por todas su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina 2024. Alianza Lima puso toda la carne en el asador pero no pudo contener a un veloz Deportivo Cali que se quedó con los tres puntos.

El inicio del partido fue controlado por el cuadro blanquiazul, quien con mejor toque, elaboraban mejores jugadas pero sus llegadas no eran tan claras. Por su parte, las de Cali, apelaban a la velocidad y agilidad de sus jugadoras para desequilibrar en ataque y confundir a las defensoras íntimas.

El primero en llegar fue al minuto 24 por intermedio de Paola García. La delantera, picó en diagonal al espacio y entrando al área, recibió un fenomenal pase de su compañera para definir a un costado ante la salida de la arquera Maryori Sánchez quien no pudo hacer nada para ver caída su portería.

El segundo gol no tardó en llegar. Tras una mala salida, Arianne Cabrera, quien quiso salir por el medio pero su pase quedó muy corto, siendo aprovechado por García quien filtró un importante pase para Guerra quien entró al área en diagonal y casi cayéndose empujó el balón a un costado para ampliar el marcador a favor de las colombianas.

Puedes leer:

¡Federico Valverde mentalizado 100% en Perú!

El profesor José Letelier, muy disconforme por el nivel de sus dirigidas, aprovechó el entretiempo para meter un café cargado a sus muchachas. De esta manera, Alianza Lima, salió con otra actitud al terreno de juego, cambiando un poco las figuritas para igualar la velocidad de las de Cali.

El ingreso de Kena Romero y Sashenka Porras, le dio otro dinamismo al equipo en ataque, generando más peligro de cara al arco de Ospina. Las íntimas  se volcaron en ataque pero el gol no llegaba, encontrando el arma secreta en la pelota parada. Por arriba, Alianza Lima era más fuerte y por ese medio fue que llegó el gol.

Al minuto 82, tras un tiro de esquina bien cobrado por Sandy Dorador, el despeje no fue claro, aprovechándolo Rayane Rodrígues par de remate de cabeza y poner el descuento, renovando las esperanzas íntimas de ir por el empate pero el resultado no se movería más, siendo Deportivo Cali quien se alce con la victoria.

Con esta derrota, Alianza Lima, cae al tercer puesto del grupo con 3 puntos, al igual que Santiago Morning pero mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, las blanquiazules, tendrán que enfrentarse a Guaraní quien con cero puntos, ya no pelea nada, mientras que, Deportivo Cali, debe vencer a las chilenas para darle una mano a las íntimas. ¡La fe está intacta!