Federico Valverde apoyó las declaraciones de Suárez pero asegura estar mentalizado en Perú.
A Uruguay se le viene un trascendental duelo frente a Perú en Lima. Federico Valverde, apoyó las tajantes declaraciones de Luis Suárez sobre el trato de Marcelo Bielsa con los jugadores pero aseguró que no es momento de centrarse en eso y que todos están concentrados en los partidos que se vienen.
«Hay cosas que sí son verdad, no hay que desmentir nada, al final siempre hay que ser sincero. Los problemas es mejor hablarlos dentro del equipo y con las personas que hay que hablarlas», señaló Federico Valverde, quien sabe que los problemas se resuelven de la puerta para adentro.
Si bien la situación existe y a la larga pueden tener ciertas diferencias entre los jugadores y el entrenador, el volante del Real Madrid, sabe que en esta historia, no existen buenos, ni villanos, aquí solo hay que buscar el bien de Uruguay, ya que se está vistiendo una camiseta con tradición.
Puedes leer:
«Hay que seguir para adelante, nosotros tenemos que ir con la ilusión y con el orgullo de vestir la camiseta de la selección, y pensar solamente en ganar y darle lo mejor al país», sentenció Federico Valverde. El «pajarito» se centra con todas sus fuerzas en sacar los 6 puntos en esta fecha doble.
Recordemos que Uruguay en esta fecha doble de las Clasificatorias, primero, tendrá que visita Lima para enfrentar a Perú quien, a pesar de estar últimos en la tabla de posiciones, no se la pondrá nada fácil. Posteriormente, en su segundo partido, la celeste, recibirá en condición de local a Ecuador.
Cabe resaltar que el TAS, aceptó el recurso de amparo de la AUF y habilitó al delantero Darwin Núñez quien en primera instancia, había sido suspendido por 5 fechas y, hasta hoy, había cumplido solo con dos. Por parte de Perú, Gianluca Lapadula y Renato Tapia, son dos bajas confirmadas en el cuadro de Jorge Fossati. ¡Veremos!