La final de la Champions League cambia de sede y será en París

La UEFA ya habría tomado una decisión sobre la final de torneo europeo: se disputará en París.

El Stade de France de París será el escenario de la final de la Champions League 2022, el 28 de mayo, en lugar de San Petersburgo, anunció este viernes la UEFA, que ha retirado la organización a esta ciudad en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

En un comunicado tras una reunión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana en su sede de Nyon.“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. Por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

Dicho estadio ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia.

Finalmente, en la misma reunión, el máximo organismo del fútbol en Europa ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.