La Fuerza Ganadora

0
349
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Cristal fue el merecido campeón del 2018. Obtuvo el Torneo de Verano, el Apertura y en la final se tumbó a Alianza Lima

Sporting Cristal logró el título nacional de este 2018 y para muchos fue el merecido campeón. No solo por los números que están a su favor, sino porque además convenció por su juego. Desde el inicio del campeonato los celestes demostraron que estaban para marcar la diferencia en esta temporada.

Bajo la dirección técnica del chileno Mario Salas, los rimenses en muchos partidos fueron contundentes. Gabriel Costa generó muchas jugadas de gol, mientras que el argentino Emanuel Herrera las metió todas, llegando a los 40 tantos y rompiendo el récord del brasileño Eduardo Esidio, quien se quedó con 37.

Cristal fue el campeón del Torneo de Verano, tras empatar ante Huancayo de visita 1-1 y ganarle en el Estadio Nacional 1-0. También ganó el Apertura. Con estos dos títulos logró su pase a la final. En el Clausura se ubicó en el quinto lugar. Para definir el título nacional midió fuerzas con Alianza Lima y ambos encuentros los ganó: 4-1 en Matute y 3-0 en el Estadio Nacional, conquistando el campeonato 2018.