La noticia más dura

GARECA RECIBIÓ INFORMACIÓN DEL CASTIGO DE GUERRERO EN PLENO ENTRENAMIENTO Y SE LO TRASLADÓ AL GRUPO

 

En la Videna, el ambiente era tranquilo, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca dirigía la práctica con normalidad, hasta que de pronto la noticia brindada por su asistente Néstor Bonillo cambió el gesto de su rostro. La preocupación se apoderó del ‘Tigre’ al enterarse los 14 meses de castigo para Paolo Guerrero impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El entrenador miró al cielo y primero se reunió con su comando técnico para darle la noticia, en una charla de aproximadamente 10 minutos, mientras los futbolistas realizaban la última parte del primer turno de entrenamiento. Después, concluida la conversación con sus colaboradores llamó a los futbolistas para reunirse en la parte central del campo principal de la Videna.

Estos no sabían absolutamente nada e incluso realizaban bromas entre sí, hasta que todos realizaron un círculo mirando atentamente al entrenador a la espera de una charla, algo que jamás sucedió al término de todos los entrenamientos. Gareca comenzó pidiéndoles la calma porque Guerrero había sido castigado y no podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con ellos.

Mientras el técnico charlaba con los seleccionados, estos  iban demostrando su preocupación por su compañero, incluso varios demostraron su tristeza en el desgano cuando se retiraron hacia los camerinos. Gareca se fue lo más rápido posible totalmente desencajado porque perdió a uno de los hombres más importantes en su equipo, aunque confía en el pelotón que tiene para pelear en la Copa del Mundo.