Un fallo totalmente injusto

ENTRE EL TAS Y LA WADA LE DESTROZARON LA VIDA A NUESTRO CAPITÁN

Un terrible golpe. Ayer en horas de la mañana se conoció la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que castiga al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero con 14 meses de suspensión y con esto se pierde el mundial.

La pesadilla empezó en octubre del año pasado cuando la selección viajó a enfrentarse al combinado albiceleste en La Bombonera. Inmediatamente finalizado el partido el atacante peruano salió sorteado a pasar el doping, donde luego dio positivo por contener en su organismo la sustancia benzoilecgonina principal metabolito de la cocaína.

El futbolista fue sancionado de manera provisional 30 días por la FIFA con los que se perdió los dos partidos de repechaje con Perú.

El 8 de diciembre la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió dar un año de suspensión a Paolo Guerrero, sin embargo junto con sus abogados apelaron ante la FIFA consiguiendo bajar la sanción de un año a seis meses.

Apeló al TAS

Guerrero y sus abogados tras conseguir el objetivo de la reducción de la sanción fueron por más acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para quedar absuelto de toda culpa. En consecuencia la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) actuó de oficio en el caso de Guerrero y junto al TAS definieron el futuro del capitán de la selección.

La decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue de 14 meses de suspensión, con lo que Paolo Guerrero quedó fuera del jugar el Mundial de Rusia 2018.

loading...