La peruana Kimberly García es bicampeona mundial de atletismo

La atleta peruana Kimberly García, ganadora de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, arriba este martes a Lima.

Kimberly García hizo historia en el Mundial de Atletismo al ganar dos medallas de oro, en las pruebas de 20 km y 35 km de marcha.

La marchista se convirtió en la primera atleta peruana en ganar dos medallas de oro en la misma edición de un campeonato internacional.

Además, Kimberly García rompió su récord nacional por más de cuatro minutos en la competencia de 35km. También logró récord de campeonato y batió récord sudamericano de 2:39.16.

“Me he preparado muchísimo, trabajando muy duro para conseguir esto. Ha sido mi sueño desde muy pequeña y cumplirlo me hace estar orgullosa de mí misma”, dijo García el viernes tras culminar un doblete de marcha con el que ni siquiera ella misma contaba.

“Estoy muy contenta con estas medallas. La verdad, no esperábamos ganar, sí ubicarnos en un buen lugar pero a cada competencia venimos a pelear”, reconoció.

Finalmente, la atleta peruana Kimberly García alista sus maletas para regresar a casa y, sobre todo, recibir el reconocimiento de todos sus compatriotas. Ademàs, reclama por apoyo insuficiente del IPD y de la Federación

“A veces una tiene que estar mendigando para una base de entrenamientos, para una competencia y eso no debería de darse”, expresa.