La “Pulga” es multimillonaria

Es el segundo futbolista en la historia que supera los mil millones de dólares de ingresos en toda su carrera. 

Siendo el fútbol un deporte que mueve millones, no es sorpresa que el mejor futbolista del mundo sea multimillonario. La temporada pasada, el astro argentino Lionel Messi superó los mil millones de dólares de ganancias en toda su carrera, uniéndose a Cristiano Ronaldo en el club de billonarios del mundo del fútbol. 

Estas cifras fueron publicadas por la revista Forbes, que registraron que la “Pulga” recaudó 126 millones de dólares en 2019-20 y con ello alcanzó la cantidad. Con solo continuar en el Barcelona esta temporada, se aseguró en continuar siendo el más cotizado del mundo. 

Así, este 2020, Messi es el mejor pagado con esta cantidad, seguido de Cristiano Ronaldo con 117 millones. Le siguen Neymar Jr. con 96 millones, Kylian Mbappé con 42, Mohamed Salah con 37, Paul Pogbá con 34, Antoine Griezmann con 33, Gareth Bale con 29 y Robert Lewandowski con 28, cerrando el top ten David de Gea con 27 millones. 

Fuera del mundo del fútbol, solo dos deportistas han sobrepasado la cifra de Messi y CR7. El primero fue el golfista Tiger Woods que lo consiguió en 2009 tras un patrocinio con Nike. El segundo, el boxeador Floyd Mayweather en 2017.