La reina del surf

0
767
Daniela Rosas
Daniela Rosas

Con 17 años, Daniela Rosas se llevó el oro en categoría Open Femenino

Daniela Rosas solo tiene 17 años, el año pasado acabó el colegio y aun no cumple la mayoría de edad, sin embargo eso no fue impedimento para tocar la gloria al obtener la medalla de oro en la categoría Open Femenino al derrotar a la ecuatoriana Dominic Barona con un puntaje de 13.93 contra un 12.50 de su rival.

El encuentro fue muy parejo, pues Daniela empezó muy bien al alcanzar un puntaje de 6.50 en su primera ola, sin embargo las siguientes olas no fueron las mejores por lo que la ecuatoriana pasó adelante, y no fue hasta la última, cuando Daniela sacó un gran puntaje de 7.43, al conseguir un hit excelente, lo que desató la euforia de todo el público presente.

La joven surfista al acabar su circuito se golpeó el pecho y señaló al público en señal de triunfo, pues estaba segura de su victoria y el momento más emotivo fue cuando llegó a la orilla y se quebró, aguantándose las lagrimas emocionada por su histórico logro. Luego de ser alzada en hombros por sus compañeros, Daniela corrió hacia la tribuna, donde vio a su madre y se subió para darle un largo y emotivo abrazo.