El Caballero de los Mares

0
578
Bennoit  Clemente
Bennoit  Clemente

‘Piccolo’ Clemente ganó medalla de oro en longboard con una espectacular exhibición

Escribe: Raúl Bazán Chocos

Era el surfista que generaba mas expectativa, su amplia trayectoria y su título en el Mundial ISA hace algunos meses, hacía ilusionar a los peruanos con que Bennoit  Clemente, más conocido como ‘Piccolo’, nos regalaría la medalla de oro, sin embargo lo que se vio ayer en las playas de ‘Punta Rocas’ superó todas las expectativas.

Piccolo aplastó al uruguayo Julián Schweizer en la final de Longboard Masculino al obtener un espectacular puntaje de 19.13 contra los 11.73 de su rival y se alzó con la presea dorada. El peruano arrancó el encuentro con clara ventaja, sin embargo no fue hasta la quinta ola, cuando realizó una maniobra espectacular que desató la locura de la gran cantidad de peruanos que estaba alentando, y obtuvo un puntaje de 9.83, una marca record para el surf peruano en su categoría, y prácticamente aseguró la victoria.

Tan impresionante fue ese movimiento que 3 de los 5 jueces le pusieron un puntaje de 10, aunque los otros dos le pusieron 9.5. En ese momento ya se respiraba el triunfo de Piccolo, quien cerró con broche de oro al hacer otra maniobra espectacular en la penúltima ola, la cual obtuvo un puntaje de 9.3.

No tuvo rival

Al terminar el circuito, el surfista peruano de 37 años regresó a la orilla y fue a celebrar con los cientos de peruanos que observaron desde afuera la competición, y que según sus propias palabras, los han alentado desde el principio. Luego retornó y al ritmo del ‘Contigo Perú’ fue alzado en hombros por sus compañeros mientras izaba la bandera del Perú y lo ovacionaban.

Quedo eternamente agradecido por todo el público presente en la sede de Punta Rocas, estoy muy emocionado, feliz de vivir este sueño que con tanto esfuerzo se ha ido trabajando. Al fin pude lograrlo“, declaró Piccolo tras su triunfo.