Ya se conoce la pre selección de la Selección Femenina de Vóley Sub-19 para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia.
La Selección Femenina de Vóley Sub-19 inició su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR), con la mirada puesta en los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud, programados para la primera semana de abril en Sucre, Bolivia.
Bajo la dirección del entrenador Martín Escudero, el equipo se enfrenta a un doble desafío: el torneo Bolivariano y el Sudamericano de la categoría. El técnico, expresó su confianza en el grupo y la urgencia de aprovechar el limitado tiempo de preparación.
«El objetivo es lograr una medalla y tratar de quedar lo más alto posible. El tiempo es muy escaso, tenemos solo dos meses antes del torneo, pero vamos a dar todo porque las chicas están dispuestas a colaborar y darlo todo», comentó Escudero.
La lista de preselección Sub-19:
- Valentina Zevallos
- Keira Zelada
- Alondra Villanueva
- Alexandra García
- Waleska Toro
- Mariana Chalco
- Jeissy Chia
- Fabiana Hurtado
- Saskya Silvano
- Fátima Villafuerte
- Ayson Villegas
- Elizabeth Braithwaite
- Fabiana Távara
- Carolina Oblea
- Daniela Huiman
- Johany Tucto
Puedes leer:
Escudero informó que para este evento llevarán a tan solo 10 jugadoras a Bolivia, lo que implica una intensa competencia interna para asegurar un lugar en la convocatoria final. Además, resaltó la relevancia del Sudamericano, ya que brinda un cupo para el siguiente mundial.
Con el compromiso y disposición de todas las futbolistas, la selección se embarcará en un intenso periodo de entrenamiento, buscando maximizar el rendimiento individual y colectivo. La competencia promete ser desafiante, pero el equipo Sub-19 está decidido a representar dignamente a su país.
La selección final de 10 jugadoras para los Juegos Bolivarianos se dará a conocer en las próximas semanas, mientras que el Sudamericano será una oportunidad crucial para asegurar un lugar en el escenario mundial juvenil del fútbol femenino.



















