¡La zona defensiva volvió a ser determinante en Perú!

Perú venció 1-0 a Uruguay, dejando muchos puntos importantes a tomar en cuenta.

La alegría se apoderó de todo el país. Perú, volvió a ganar en condición de local después de mucho tiempo. A pesar del mal momento en que veníamos, las tribunas se vieron abarrotadas de hinchas con las caras pintadas alentando a nuestros colores, quienes se quedaron sin garganta luego del único gol de Miguel Araujo.

La selección llegaba a este partido con muchas dudas en la previa, las esperanzas del pueblo peruano parecían nulas ante la falta de los habituales titulares pero salieron al gramado de juego once guerreros que dejaron la vida en cada jugada para hacer respetar la casa como hace tiempo no se veía.

Si bien es cierto que existió carena en ofensiva, no podemos negar, que Perú se batió como corresponde ante una dura selección uruguaya que por las puras no se encuentra en el tercer puesto de las Clasificatorias. Dentro de los titulares, hay muchos puntos por destacar y, a partir de ahí, comenzar a trabajar para un futuro.

Puedes leer:

Atención Perú: así quedó la tabla de posiciones

El que se lleva todas las luces por darle la seguridad y jerarquía que hace tiempo no veíamos en el elenco peruano es Carlos Zambrano. El defensor de Alianza Lima, se erigió como la máxima figura bicolor, cerrando su zona y anulando a Darwin Núñez del Liverpool de Inglaterra.

Otros que resaltan en el esquema defensivo son Miguel Araujo y Luis Abram. El defensor del Atlanta United, fue muy sólido en la retaguardia peruana y se compenetró muy bien con sus compañeros y, si hablamos de Araujo, hace mucho tiempo viene demostrando que quiere ser titular en el equipo de todos, cerrando su actuación con el gol que nos dio la victoria.

El camino es largo pero la última zona peruana esta bien cuidada con estos tres muchachos, a los que se les tiene que sumar Alexander Callens quien en este partido fue improvisado como carrilero por izquierda y, a ellos, debe sumarse, Erick Noriega quien viene demostrando un gran potencial en la Liga 1. ¡A seguir así, Perú!