• Realizó trabajo con precaución en entrenamiento en Nacional
La selección peruana sigue trabajando pensando en las Clasificatorias. La bicolor volvió a entrenar y cumplió su penúltima sesión en el Estadio Nacional pensando en Colombia. En medio de los entrenamientos, Gianluca Lapadula estuvo trabajando de forma diferenciada y prendió las alarmas, pero se pudo conocer que podrá estar sin problemas listo para el encuentro.
El once con el que Fossati ha trabajado más frecuentemente incluye a Pedro Gallese en el arco; una defensa formada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; en el mediocampo, Luis Advincula, Marcos López, Renato Tapia, Wilder Cartagena y Sergio Peña; mientras que la delantera estaría compuesta por Gianluca Lapadula y Alex Valera.
Sin embargo, las dudas del estratega uruguayo giran en torno a dos posiciones. La primera es el lateral izquierdo, donde aún no decide entre López y Miguel Trauco, este último ha venido destacando en el Criciúma Esporte Clube de Brasil, donde es titular, mientras que Marcos, ahora en el Copenhague de la Superliga Danesa, ha vuelto recientemente al once inicial pero fue expulsado en su último partido.
La segunda incertidumbre se encuentra en el mediocampo, donde Fossati podría optar entre Peña y Piero Quispe, este último con el Pumas UNAM ha tenido minutos importantes con su club, pero aún no ha alcanzado el nivel esperado, bajo la dirección de Gustavo Lema.
Puedes leer:
Nos subestiman. Prensa colombiana señala que solo el “Bambino” tiene nivel
Mientras más se acerca el partido entre Perú y Colombia, por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial 2026, sin duda la temperatura del ambiente futbolístico va en aumento. En medio de todo ese contexto, un panel de periodistas colombianos encendió la polémica al asegurar que los dirigidos por Jorge Fossati no están a la altura de competir con los cafeteros en el más alto nivel.
El programa deportivo Cambio de Frente, emitido en Noticias Tele Medellín, fue el escenario donde varios periodistas colombianos, entre ellos David Gutiérrez y Juan Felipe Mejía, no dudaron en expresar su escepticismo respecto a las posibilidades de Perú. Para Gutiérrez, la Selección Peruana atraviesa un momento de recambio generacional que la coloca en clara desventaja.
La crítica fue directa. Según Gutiérrez, el único jugador peruano que compite al más alto nivel en Europa es Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari y compañero de Yerry Mina.