Un repaso por los fichajes más sonados de la liga saudí.
Definitivamente la Liga de Arabaia Saidita ha sido el centro de atención con las contrataciones que han realizados los principales equipos de este pais de Medio Oriente. excepción de Messi y Mbappé.
Cristiano Ronaldo.
En el año 2022, luego de una traumática salida del Manchester United, el portugués recaló en Al Nassr, que inmediatamente se transformó en un posible destino de figuras.
Neymar.
Neymar llega al Al-Hilal por dos años. Los árabes le pagarán cerca de 100 millones de euros a PSG por la transferencia. Su contrato, en principio, sería de 100 millones por temporada con un adicional de 80 mil euros por partido ganado. Será premiado con un avión privado a disposición, una mansión más un premio de 500 mil euros cada vez que publicite a Arabia en sus redes sociales.
Benzema.
El delantero ha firmado un contrato de tres temporadas con el Al-Ittihad. El club árabe pagará a Benzema un total de 200 millones de euros brutos por temporada, una cifra cercana a la que pagaron por Cristiano Ronaldo.
N’Golo Kanté.
Al Ittihad de Arabia Saudí anunció el fichaje del mediocampista francés N’Golo Kanté, que se sumará a su compatriota Karim Benzema, tras finalizar su contrato con el Chelsea, donde estuvo las últimas siete temporadas, de 2017 a 2023.
Bono.
Al-Hilal no se quedó atras, y luego de firmar a Neymar ahora se reforzó con el arquero Bono, ex Sevilla. El club saudí acordó su fichaje por 21 millones de euros y le ofreció un contrato por tres años.
Sadio Mané.
El Al-Nassr suma a Sadio Mané a sus filas. El club saudí le pagará 28 millones de euros al Bayern Múnich por el futbolista senegalés de 31 años, que jugó apenas una temporada en la Bundesliga.
Fabinho.
Un excompañero de Mané se suma a Al-Ittihad, tras comprárselo al Liverpool por 47 millones de euros. Fabinho de 29 años será compañero de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Jota y jugará el Mundial de Clubes 2023.
Riyad Mahrez.
Campeón de la Champions League con Manchester City, Mahrez llega a Al-Ahli de Arabia Saudita. El argelino firmó por un monto que rondaría los 35 millones de euros.
Malcom.
Al-Hilal presentó el fichaje del delantero brasileño Malcom, ex Barcelona y goleador de la liga de Rusia. Pagarán por él 60 millones de euros al Zenit. La transferencia fue por 45 millones de euros más 15 millones en variables, y el futbolista firmó un contrato por cuatro temporadas que le daría un salario de 18 millones de euros anuales.
Jordan Henderson.
Henderson fue presentado en el Al-Ettifaq. El histórico volante del Liverpool firmó por tres años y los ingleses recibirán una compensación de 14 millones de euros.
Roberto Firmino.
A los 31 años, Firmino dejó el Liverpool, club al que arribó en 2015. El brasileño se sumó al Al Ahli, que anteriormente había firmado a Edouard Mendy. Firmó por tres temporadas y un total de 60 millones de euros.
Marcelo Brozovic.
Un finalista de la última Champions League, Marcelo Brozovic, pasa de Inter va a Al-Nassr junto a Cristiano Ronaldo. El centrocampista croata de 30 años llega por 18 millones de euros y con un contrato que le dará 75 millones de euros durante tres años.
Koulibaly.
Chelsea vendió al mundialista por Senegal Kalidou Koulibaly. El defensor se muda por a Al Hilal por un contrato de tres años.
Seguramente esta lista seguirá creciendo en las siguientes semanas.
Leer más…
https://todosport.pe/racing-club-empato-con-union-de-santa-fe-en-el-inicio-de-la-copa-de-la-liga-profesional/