Martín Lasarte se refirió al duro momento que vive la Selección de Chile, quienes prácticamente tienen un pie afuera del Mundial Qatar 2022.
Al inicio de la conferencia de prensa, se le preguntó sobre el clima en el vestuario de Chile luego de la derrota ante Argentina: “La obligación como conductor siempre es, transcurridas unas horas del partido, tratar de mejorar el clima anímico. Desde ese lugar sentimos que es necesario entender que tenemos una oportunidad», respondió Lasarte.
«Está lo negativo que sería si es que no logramos ganar, pero nosotros pensamos en lo positivo (…) En eso están enfocados nuestros sentidos, en lograr la integración, la estrategia y el sistema más adecuado posible para un partido que tiene unas características distintas a las de otros. La gente entrenó muy bien y quedamos contentos por eso”, agregó.
«Estamos lógicamente al debe. Tenemos la posibilidad que tenemos, es complicada, pero vamos pelear por ella. Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido y tener el resultado que queremos para volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea hasta el final”, continuó.
Finalmente, se refirió a la diferencia entre trabajar con un equipo y una selección: “Es la cantidad de posibilidades que tienes en el día a día. Más que entrenador eres seleccionador. La sumatoria de citaciones y veces que te vas encontrando, te da determinadas pautas. Nosotros sentimos que hay cosas que se van afianzado y haciendo recurrente», concluyó.