Scaloni: “No nos casamos con nadie, el que rinda tiene posibilidades”

Scaloni no pudo dirigir a Argentina en la victoria ante Chile por dar positivo a COVID-19. Sin embargo, estará presente para el duelo ante Colombia.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante los cafeteros. El DT de la Abiceleste aseguró que el cuerpo técnico está abierto a modificar el plantel en cada convocatoria de acuerdo a las actualidades de cada jugador.

“Respecto a los cambios que tenemos que hacer por sanción, estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el Papu Gómez y Lucas Ocampos para definir el equipo contra Colombia”, declaró

Además, se pronunció a cómo vivió el partido ante Chile: “Fue muy raro haber visto el partido por televisión. Intentaba comunicaba por mensajes o llamadas, pero a veces la conexión falla. El trabajo del cuerpo técnico fue increíble. Sobre los jugadores, tengo que decir que no se nota cuando sale uno y entra otro. Hay un gran compromiso”.

Sobre Paulo Dybala: “Si jugamos con dos delanteros, Paulo puede ser el acompañante y si jugamos con uno puede jugar solo. En la Selección Argentina, hay que venir y rendir. El presente de todos los jugadores no siempre es el mismo, cambia”.

Con respecto a Guido Rodríguez, indicó: “A Guido lo puse de ejemplo delante de sus compañeros. Estuvo siempre en contacto con nosotros. Siempre nos transmitió sus ganas de jugar, también aportó desde afuera. Nosotros no nos casamos con nadie, el que rinda tiene posibilidades”.

Asimismo, comparó a la selección de Chile y a la de Colombia: “En el segundo tiempo contra Chile podríamos haber manejado mejor los contrataques. Mañana Colombia seguramente buscará la iniciativa y nosotros tendremos que aprovechar los espacios”.

Finalmente, se refirió a la selección cafetera: “Es un rival importante, sus últimos partidos no se ajustan a la realidad porque generaron muchas ocasiones y no pudieron convertir. Dependerá mucho de ellos el partido de mañana, hay que ver cómo lo afrontarán. Es muy difícil vaticinar qué va a pasar. Ellos están necesitados y eso puede influir”.