Cayó ante Parma y descendió a la Serie B del fútbol italiano.
No hubo milagro para ellos. Lecce luchó, pero perdió por 3-4 ante el Parma en el Estadio Vía del Mare, el cual no verá la Serie A la próxima temporada, puesto que perdieron la categoría al quedar en el antepenúltimo puesto con 35 puntos.
Hubo desventaja en los locales antes del partido, ya que además de estar obligados a ganar, necesitaban que el Génova no le gane al Hellas Verona. Y todo empezó cuesta arriba puesto que Fabio Lucioni en contra a los 11 minutos y Gianluca Caprari a los 24 adelantaban a los parmesanos. Sin embargo, dos cabezazos de Antonín Barak a los 40 y Biagio Meccariello en los descuentos pusieron las cosas 2-2 antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, Andreas Cornelius a los 52 minutos y Roberto Inglese a los 66’ quien solo la rozó, adelantaron al Parma. El Lecce solo pudo descontar por intermedio de Gianluca Lapadula a los 68 para el 3-4 que hizo más decoroso el resultado pero no pudo evitar el descenso.
BARCO NO SE HUNDE
El Génova demostró que es de Primera y le bastó solo un tiempo para golear 3-0 al Hellas Verona. Un doblete de Antonio Sanabria a los 13 y 25 minutos y un gol de Cristian Romero a los 44 fueron suficientes.
—————
OTROS RESULTADOS
SPAL 1-3 Fiorentina
Bolonia 1-1 Torino
Sassuolo 0-1 Udinese
————————————-