¡Levantaron cabeza! Brasil 4-1 Paraguay

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa AméricaBrasil goleó al cuadro de Paraguay por 4-1 en Las Vegas.

Con un doblete de Vinicius Jr., Brasil se recuperó este viernes en la Copa América 2024 al vencer 4-1 a Paraguay en la segunda fecha del Grupo D, resultando en la eliminación del equipo paraguayo del torneo.

Vinicius Jr. se destacó como líder de la ‘Canarinha’, anotando dos goles en los minutos 35 y 45+4. Savinho, una sorpresa en la alineación titular, anotó en el 43, y Lucas Paquetá marcó de penal en el 65. Omar Alderete descontó para Paraguay con un golazo desde fuera del área en el 48.

Con esta victoria, Brasil se consolida en el segundo lugar del grupo con 4 puntos y tendrá la oportunidad de pelear por el liderato contra Colombia (6 puntos) en la última jornada, el martes.

Podrías leer:

¡Alegría cafetera! Colombia 3-0 Costa Rica

Brasil, necesitado de una victoria contundente tras el decepcionante empate sin goles ante Costa Rica, superó dos sustos tempranos de Paraguay y un penal fallado por Lucas Paquetá a la media hora de juego. El volante del West Ham, investigado en Inglaterra por su supuesta implicación en apuestas deportivas, falló el penal en Las Vegas, enviando la pelota desviada.

A pesar de algunos silbidos de los 46,939 aficionados, en su mayoría brasileños, que no llenaron el Allegiant Stadium, Vinicius Jr. rápidamente convirtió esos abucheos en aplausos.

La estrella del Real Madrid asumió el liderazgo dejado por Neymar y jugó al nivel que su país espera del principal candidato al Balón de Oro.

En sus primeros 31 partidos internacionales, Vinicius había anotado solo tres goles, pero en Las Vegas celebró un doblete solo en la primera mitad. Además, Vinicius deleitó al público con regates, bicicletas y malabarismos que encantaron a nada más ni nada menos que Neymar, quien no esta en las canchas debido a una lesión.