Copa Ciudad de los Reyes: ¿Qué pasa con los equipos peruanos?

Alianza Lima hizo un partido digno, mostró una mejoría, pero no pudo evitar la ventaja futbolística de Fluminense
Alianza Lima hizo un partido digno, mostró una mejoría, pero no pudo evitar la ventaja futbolística de Fluminense

En la Copa Ciudad de los Reyes, Bolívar y Atlético Nacional jugarán la final.

Por el gran tiempo de para por la Copa América, Alianza Lima tuvo la genial idea de hacer un cuadrangular amistoso para mover a sus jugadores y tener un nivel competitivo. Es por eso que creo la Copa Ciudad de los Reyes, donde también participarían Sporting Cristal, Bolívar y Atlético Nacional de Colombia.

Las llaves se emparejaron de la siguiente manera: Alianza Lima, siendo local y organizador del torneo, enfrentaría en primera instancia a Bolívar y por el otro lado, en la otra llave, Sporting Cristal enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia con su reciente y flamante contratación Edwin Cardona.

Lamentablemente, ambos equipos peruanos perdieron su partido y en un torneo realizado en nuestra capital, el campeón saldrá de un equipo invitado como Bolívar o Atlético Nacional. En ambas presentaciones Alianza y Cristal demostraron presentaciones que dejaron mucho que deseas y es preocupante de cara a lo que se viene.

Puedes leer:

Sorpresivo: Scaloni y Gareca suspendidos para la última fecha

Si bien Alianza Lima demostró mucha garra, mucho empuje y vergüenza deportiva por lo que sucedía en la cancha, el fútbol se gana con goles y fue en esto en lo que adoleció. Los blanquiazules tuvieron una y otra ocasión de gol para asegurar la victoria, pero fallaron claras ocasiones de gol, ocasionando así que, de venir ganando por un cómodo 2-0, el equipo boliviano termine volteando el partido 2-3.

En la otra llave, Sporting Cristal demostró poca claridad en el juego y también poco coraje y ganas de ensuciarse los zapatos para cambiar la tónica del partido que comenzó con un sorpresivo gol a los 1’ por parte de Jhojan Amaya que cambiaba totalmente el partido y obligaba a los celestes a adelantar líneas, pero no pudieron ni acercarse al marcador, terminando este con un claro 1-3.

Está claro que los equipos peruanos dejaron mucho que desear en esta presentación y ahora estos se enfrentarán por el 3er y 4to puesto de la competición. Es momento de poner las barbas en remojo y ser claros con lo que se quiere para el club. Tenemos mucho por mejorar primero internamente, todo comienza por casa para luego intentar dar sorpresas en el exterior. Esperemos que todo esto mejor por el bien del fútbol peruano.