Sorpresivo: Scaloni y Gareca suspendidos para la última fecha

Ricardo Gareca tendrá que someterse a prueba de ADN. Fuente: Panamericana TV.
Ricardo Gareca tendrá que someterse a prueba de ADN. Fuente: Panamericana TV.

¡Sorpresa! Lionel Scaloni y Ricardo Gareca han sido suspendidos para la última fecha.

Este fin de semana se cierra el grupo A de la Copa América que lo integran Perú, Canadá, Argentina y Chile, pero la noticia que cayó como un balde de agua fría para la selección argentina y la chilena es la decisión de la Conmebol de suspender con un partido a ambos directores técnicos y, de esta manera, no podrán estar presentes en esta venidera fecha de cierre.

Comencemos por el técnico argentino Lionel Scaloni quien fue el primero en recibir la noticia de su suspensión por parte de la Conmebol en donde le notificaban que se encuentra suspendido por una fecha por ingresar tarde a disputar el segundo tiempo en los partidos frente a Chile y Canadá respectivamente.

De esta manera, Scaloni, no podrá estar presente en la banca de suplentes el día sábado cuando Argentina, ya clasificada y que presentará el equipo B, se enfrente a un Perú totalmente necesitado por los puntos. Veremos cuál es el desenlace de este encuentro entre países hermanos por la guerra de Las Malvinas.

Puedes leer:

Diego Dorregaray es sancionado tras los incidentes en el Colo Colo-Universitario

Por otro lado, también llegó la notificación el ex técnico de la selección peruano y actual técnico de Chile, el profesor Ricardo Gareca, quien también está suspendido por una fecha por el tardío ingreso de uno de sus jugadores al segundo tiempo del partido contra Argentina, donde cayeron derrotados y complicaron su clasificación a octavos.

Ahora, el profesor Gareca, no podrá estar presente desde la banca de suplentes en el encuentro final y definitivo frente a Canadá en donde ambas escuadras necesitan si o si de la victoria para sellar su pase a octavos de final de la Copa América en la segunda casilla y esperar que termine la ronda de grupos para conocer a su rival de turno.

Así se está poniendo punto final al grupo A. Una Argentina líder con 6 puntos y demostrando porque es la campeona del mundo. A Canadá le sirve hasta el empate con los mapochos, ya que cuenta con 3 puntos luego de su victoria en la segunda fecha. Por su parte, Chile con 1 punto necesita ganarle a Canadá para clasificar y Perú, último con 1 punto necesita ganarle a la selección argentina y esperar resultados ¡Veremos!