Lewandowski: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías”

Fue lo que dijo Robert Lewandowski sobre la palabra de Messi en la gala del Balón de Oro. El polaco no está muy convencido que el ’30’ parisino piense eso.

Palabras, tan solo palabras. Días después de conocer que Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021, Robert Lewandowski rompió su silencio. El delantero polaco del Bayern Múnich siente que las palabras que le dedicó el astro rosarino no fueron “sinceras”. Eso según lo recogido por ‘Moc Futbolu’ de Kanale Sportwym – Polonia.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías”. Es ideal recordar que Leo Messi le hizo un pedido a France Football para que le entreguen en BdO del 2020, año en el que el ariete de 33 años fue el mejor delantero y futbolista del mundo. No obstante, también dijo lo siguiente. “No me entusiasma (recibir el premio del año pasado)”.

Para la gran mayoría -por no decir todos-, el cañonero del equipo bávaro tuvo un par de años espectaculares donde se ubicó solo en la cima de goleadores. Sin embargo, el margen de victoria de Messi fue de 613 contra 580, siendo 33 votos los diferenciales. “Hubo tristeza, no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.

FC Bayern reconoció a Robert Lewandowski en su página principal

Lewandowski

Cerró con lo siguiente. “Estar tan cerca de competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”. No cabe duda que está muy tocado y quería desfogarse en el campo.

Robert Lewandowski sintió frustrado su deseo de ser reconocido oficialmente como el mejor futbolista del planeta. Y seguro que le afectaron aún más las declaraciones de Pascal Ferré, responsable del premio francés, quien dijo que no podían asegurar que él hubiese sido elegido en el 2020. Era un secreto a voces, pero ahora mismo es cosa del pasado.

El dato de cierre es que RL9 sí se llevó un premio en la gala de France Football. Fue reconocido como el ‘Mejor goleador/delantero del año’ con énfasis en la cantidad de goles que marcó. Este es su pico de rendimiento (66 goles en 55 partidos) y actualmente está a 3 tantos del año más goleador de Cristiano Ronaldo (69 en 59 partidos en 2013).

loading...