Libman: “En Alianza iba a ganar menos que en UTC”

Salomón Libman, guardameta de la Universidad Técnica de Cajamarca, se refirió a su fichaje frustrado por Alianza Lima.

Estuvo cerca de volver a su casa pero no pudo ser. Salomón Libman, arquero de UTC, confesó en una entrevista a un medio radial que estuvo cerca de volver a Alianza Lima para la presente temporada pero que por diversos inconvenientes no pudo concretar su fichaje.

El portero de 37 años habló sobre su pase frustrado a Alianza Lima: “En diciembre llegó la propuesta de UTC y firmé, era la prioridad; lo que tenía en mente. Cerca a la quincena hubo un acercamiento formal de la gente de Alianza, una propuesta, yo no quería desaprovecharlo. La parte económica queda de lado porque yo iba a ganar muchísimo menos de lo que gano en UTC pero iba a estar en Lima con mi familia y era Alianza. Las cosas no se pudieron dar y ya es parte del pasado”.

El arquero nacional también reveló los objetivos de UTC en el 2022: “El objetivo es pelear los primeros lugares y no hay que tener miedo a eso. El club ha hecho una inversión importante a comparación de los dos años anteriores. Tenemos que pelear los primeros lugares, va a ser un torneo distinto, pienso que hay que estar con la determinación de pelear los primeros lugares”, declaró en Radio Ovación.

Por último, ‘Yuyo’ se refirió al nivel de los guardametas peruanos: “El nivel de los arqueros en Perú es muy parejo. Gallese está un paso arriba de los demás y lo ha demostrado, pero después es muy parejo. Lo de Ángelo (Campos) es muy meritorio por el torneo pasado que hizo, está la regularidad de Carvallo y después hay un abanico de arqueros nacionales que podrían estar ahí”, sentenció.