Dani Alves fue condenado a prisión el pasado 22 de febrero debido a un acto de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona.
Dani Alves recibió una sentencia de cuatro años de cárcel por un incidente de agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. Sin embargo, tras la solicitud de libertad provisional por parte de su defensa, la Audiencia de Barcelona decidió concedérsela, imponiendo condiciones como la retención de sus pasaportes y el pago de una fianza de un millón de euros.
La decisión ha generado diversas reacciones, especialmente por parte de la abogada de la víctima. Ahora, siguiendo la línea de los medios españoles, al exlateral se le tendrá que quitar su pasaporte brasileño y español. Asimismo, se concederá la libertad apenas se confirme el pago.
Podrías leer:
«La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha resuelto, por mayoría y con voto particular, y tras la vista del pasado martes acordar eludible la prisión provisional de Dani Alves a través de una fianza de un millón de euros y la retirada de sus dos pasaportes. De esta manera, y tras verificarse el pago, podría acordarse su libertad provisional«, mencionó el diario As.
Además, en la resolución de la sentencia se resalta una serie de condiciones que el jugador brasileño de 40 años tendrá que cumplir por un buen tiempo.
“Se determina la prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento”.